Juanjo Azcárate en el Foro Emprendiza: “La tecnología es sólo un medio para llegar a la gente, que está siempre ahí”

Foro-emprendiza-miniJuanjo Azcárate planteó en el Foro Emprendiza el futuro como un reto en el que nada se parecerá a lo ocurrido hasta ahora. Se celebró en Vitoria la tercera edición de este fondo de inversión privado, creado por una decena de empresarios vascos para apoyar y tutelar proyectos innovadores aportando capital inteligente.

(Leer la noticia de María José Pérez en “El Correo”, viernes 26/02/2016)

 

 

Continue Reading

Emprendimiento en Caixa Forum: Iñaki Ortega presenta su libro “Millennials, inventa tu empleo”

Joaquín Muñoz (abogado que venció a Google) Carlos Barrabés (de BarrabesNext y fundador del foro Davos) y Juanjo Azcárate (Presidente de CCC Centro de Estudios) participan en el encuentro con un coloquio.

 

ortegaIñaki Ortega, Profesor de Emprendimiento e Innovación en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y director de programas Deusto Business School, ha presentado su libro “Millennials, inventa tu empleo”, en Caixa Forum.

El libro muestra cómo es la generación del milenio, jóvenes que no han conocido otra economía más allá de la crisis y a los que no les han quedado otras opciones que las de buscar soluciones al desempleo, reinventándose y buscando su propio empleo.

Serán los inventores de la economía colaborativa, los protagonistas que demandan democracia en medio mundo, los actores de la nueva innovación abierta a las empresas, los que contratarán a nuestros hijos y nos sacarán de la crisis…” afirma Ortega.

En la primera parte del acto participaron en un coloquio Joaquín Muñoz, Carlos Barrabés  y Juanjo Azcárate.

unir

Joaquín Muñoz es el abogado que venció a Google. El Tribunal Europeo obligó por primera vez al gigante a reconocer el llamado derecho al olvido, es decir, el derecho de una persona a retirar del buscador datos de carácter personal.

Carlos Barrabés de BarrabesNext y fundador del Foto Davos, es una de las mentes más visionarias actualmente, pionero en Internet y en el comercio electrónico en España, afirmó que emprender se ha convertido en una filosofía de vida. “Los emprendedores son los nuevos rockeros”. Firma también que es “la primera vez que hay un movimiento social que tiene la emprenduría por bandera”.

Juanjo Azcárate cree que hay que “adaptarse siempre a los cambios” siguiendo de cerca la tecnología,  los cambios de la sociedad y de las tendencias. Afirma Azcárate que los millennials son una generación de tránsito hacia lo que llama la era del “yoquesé”, esa nueva era en la que se producirán cambios exponenciales. Afirma que los maestros son el eje del futuro y tienen que ser claves para inspirar a los nuevos emprendedores.

En la segunda parte de la presentación del libro, ha estado Almudena Moreno, directiva del Programa Open Future de Telefónica. Afirma que los millennials “quieren emprender su propio negocio o intraemprender en las organizaciones. Buscan espacios de trabajo compartido, atractivos y donde suceden cosas que no pasan en otros lugares. Viven conectados las 24 horas gracias a las nuevas tecnologías”

Con ella han estado Manuel de la Rocha, nuevo secretario de economía del PSOE y Teodoro García, Diputado del PP por Murcia.

El libro de Iñaki Ortega, está formado por 15 retratos de millennials españoles, con consejos de 10 empresarios visionarios y ejemplos de actuaciones de grandes empresas y administraciones que están canalizando su creatividad.

 

Continue Reading