¡La fuerza impulsora de la ACTITUD personal!

Este blog se llama “NI MIEDO, NI PEREZA, NI VERGÜENZA”. 

Uno de los primeros post que escribí, hace ya 11 añitos, expliqué cómo y dónde aprendí esas tres palabras. Ahí está, en este blog para quien quiera verlo, aunque… ¡anticipo que fue mi gran amigo, Jaime Ordinas, empresario, inspirador y jardinero, quién me las enseñó! 

Desde entonces las utilizo con mis hijos, nietos, familia, amigos, equipos empresariales, colegas… ¡y con todos cuantos quiero! para dar sentido a algo que incluye el significado de la palabra ACTITUD ante la vida… ¡y sonriéndola!

Son tres palabras que trazan una visión con la que cualquier persona puede enfrentar sus proyectos, sus relaciones con los demás, sus sueños… ¡y hasta sus pesadillas!

A mí, al menos,  me parecen palabras educativas que enseñan y recuerdan con qué ACTITUD nos conviene conducirnos como personas que somos, como padres que podemos ser, como profesionales en acción… ¡y como seres humanos en los distintos papeles que nos toca interpretar y sentir!

Uno de mis buenos amigos, Andrés Azpilicueta, que vive y trabaja en México, me envió un “messenger” contándome que, en un centro en el que estaba cursando allí un máster, hablaron de esas palabras ¡pero sin citar su procedencia…! 

Me pareció estupendo porque, además de haber cruzado el Atlántico, creo que lo más importante es que su fuerza y su sentido vital se difundan. Que un centro de enseñanza transmita a sus alumnos que “sin miedo, ni pereza ni vergüenza” hay que pelear para alcanzar las metas que nos proponemos es añadir un valor más a la formación.

Otro entrañable amigo, Martín Berasategui, cocinero con 12 estrellas Michelin ¡y mil estrellas más por su humildad, su persistencia, su entrañable corazón…¡y por fundamentar su existencia en aprender y enseñar! utiliza esas tres palabras para explicar que gracias al empuje que le han dado ha podido llegar hasta donde ha llegado y llegará ayudando, además, a muchas personas ¡y cocineros! a crecer y progresar.

Desde hace unos pocos días, la expresión “¡garrote!” con la que Berasategui saluda, sonriendo, a sus amigos ha sido incluida en el diccionario de la “RAE” por el sentido que le da Berasategui a esa palabra y a su gesto con el brazo : “ESFUERZO, ENTUSIASMO y CONSTANCIA con la que se hace algo”

Con todo ello, el gran Martín Berasategui demuestra que su ACTITUD ha sido el motor que le ha impulsado para lograr ser lo que es ¡y disfrutar de miles y miles de amigos y seguidores en todo el mundo. 

Guadalupe Bragado, directora general de FP oficial que imparte el Centro CCC, afirma que sus alumnos siguen una nueva metodología para adquirir las tres “c” en su formación: 

-Competencias personales

-Competencias técnicas

-Competencias sociales 

¡Y todo ello envuelto dentro de un precioso paquete que es la ACTITUD! Ella sabe muy bien de lo que habla…

Sin una ACTITUD POSITIVA, la supervivencia personal, familiar, profesional, social…etc, etc. podría llegar a ser inexistente…o poco soportable. Para uno mismo y para los demás.

¿Sabes qué es lo que más deseamos las personas? ¡Que nos quieran! Así de simple.

Aunque la tecnología ayuda a que lo que denominamos “desarrollo” se produzca de forma global, cosas como las redes sociales pueden ayudar a crear CERCANÍA entre las personas. ¡Pero una cercanía que debería estar construida en positivo, huyendo del mal rollo y la negatividad!

Quizás parezca una tontería pero yo busco personas ACTIMENPOS, personas que posean una ACTItud MENtal POSitiva. Ellas son las que le dan SENTIDO A MI VIDA. 

Y, si te atreves, te propongo que veas y oigas este vídeo de Victor Küppers!

No es largo pero sí intenso. Habla de la ACTITUD…

Y no digo más…! Otro día comentaremos qué es y para qué sirve crear CERCANÍA…

Gracias!!!!

Foto Berasategui:diariovasco.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *